👩🏻‍🏫👨🏻‍🔬👩🏻‍⚕️👨🏻‍🎤Ámbitos Profesionales del Pedagogo👩🏻‍🏫👨🏻‍🔬👩🏻‍⚕️👨🏻‍🎤

La carrera en sí de Pedagogía está muy orientada al ámbito educativo, pero la realidad no es esa, si no que va más allá de la educación. No sólo eso, si no que yo, por mi devoción por la educación también lo oriento mucho al ámbito educativo y escolar, pero hay muchos más ámbitos, igual de apasionantes en los que el pedagogo puede trabajar y ejercer su profesión de manera exitosa y productiva.

Y los ámbitos del pedagogo son…

Ámbito social para el pedagogo👩🏻‍🎤👨🏻‍🎤

Podemos encontrar al pedagogo trabajando en ayuntamientos, centros de acogimiento y residencias de bebés y menores, agente tutor, centro penitenciario…

Ámbito laboral para el pedagogo

Un pedagogo puede trabajar dentro de una empresa siendo el encargado del departamento de Recursos Humanos, de dar la formación necesaria, trabajando en editoriales o producciones audiovisuales.

Ámbito educativo👩🏻‍🏫👨🏻‍🏫

Dentro de este ámbito vamos a encontrar tres sub- ámbitos.

    • Escolar reglado: Dentro de este ámbito profesional, nos es más fácil deducir qué funciones podrá desarrollar el educador. Por ejemplo, formar parte del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógico-General (EOEP), Equipos de Atención Temprana (EAT), en Departamentos de orientación en instituciones de educación secundaria, de centros de adultos, de educación especial o profesores de universidad.
    • Educación no-reglada: También, en museos, academias o centros de personas adultas.
  • Gestión educativa: Sin olvidar que puede formar parte de la consejería de educación, en asociaciones o distintas empresas

Ámbito Clínico- Rehabilitador:

    • Sanitario: aulas hospitalarias (unidades de apoyo educativo, servicio educativo domiciliario (SAED), Hospital de día o en centros educativos terapéuticos (CET)
    • Rehabilitador: centros de atención temprana, centros de día de adultos con discapacidad, centros de estimulación multisensorial, centros ocupacionales, rehabilitación neurocognitiva en centros socio-sanitarios.
  • Valoración y asesoramiento: centros base de valoración y orientación a personas con discapacidad, centros de rehabilitación laboral (salud mental) o centros de inserción laboral con personas con discapacidad.

Como podéis observar son muchos los ámbitos de trabajo del pedagogo, por lo que las salidas son igual de numerosas.

No te limites tu futuro!!

Nos vemos pronto!!!🙌🏻🙌🏻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *