✔️Tips para tener un verano productivo🏜⛺️

Bienvenidos al final del curso… PERO EL PRINCIPIO DEL VERANO. Qué bonita época la del verano. El ansiado verano. El necesitado verano. El verano. Tanto estudiantes como personas que trabajan esperan ansiadamente esta época, hacer planes, desconectar, re-conectar con personas, conocer, viajar, no dormir, o dormir demasiado. summer beach GIF by Spring Breakers

A continuación me gustaría darte pequeñas ideas sobre como aprovechar esta época, sin dejar de descansar y de disfrutar del verano a vuestra manera. Es una lista de cosas que yo suelo hacer o de propósitos nuevos que me he puesto yo a mi misma para este verano y quería compartirlo con vosotros.

  • Leer un libro (o varios). Puede ser un gran tópico, pero es la mejor época de leer sin tener un horario determinado, sin tener prisa. Leer por disfrutar, por querer aprender, por querer tele-transportarte a otros mundos. Y no seas como Chandler, lee con alegría.

read matthew perry GIF

  • Viajar. Puede que sea otro tópico, pero cada vez tenemos más facilidades para viajar. Y no hace falta que sean viajes a las Maldivas o al fin del mundo. Conocer distintos puntos de tu país, puede ser barato e igual de reconfortante. Viajar es la excusa, porque lo importante es con quién, no el dónde.

dog travel GIF

  • Cocina. La dieta del verano es la mejor, todo fresquito. En esta época, muchos alimentos sólo puedes consumirlos en este momento. Innova, prueba, no te quedes con las ganas. Si viajas, no vayas a los platos seguros (filete empanado con patatas), prueba cosas distintas, es una forma de aprender.

tyler james williams cooking GIF by HULU

  • Aprender a aburrirse. Si, si, como lo lees. Mi abuela, señora sabia donde las haya, siempre me decía que teníamos que aprender a aburrirnos. Vamos durante el curso con millones de tareas y proyectos y no nos da tiempo a aburrirnos. Para las personas activas, es un poco complicado, pero no imposible.

bored the big lebowski GIF

  • Aprender: seguro que de todas las cosas que has tenido que estudiar por la universidad o el colegio, hay algún tema que te interesó un poco más. Todos sabemos que los cursos son muy intensos, que nos llenamos de cosas, que si extra-escolares, que si cursos de formación, que si voluntariado… Es normal no llegar a más de lo que te exiges. Pero señores y señoras… para eso está el verano para hacer todo lo que no has podido hacer durante el curso. Yo te recomendaría que hicieras una lectura superficial a lo aprendido en esa asignatura y cogieras todo lo que crees que se quedó escueto y empezases a explorar, investigar y transformar toda esa información en conocimiento.

tim meadows mr glascott GIF by The Goldbergs

  • Idiomas. El verano es la excusa perfecta. O mejor dicho, en verano no hay excusa para no darle una oportunidad al inglés, francés o alemán. Hay muchas empresas, cursos o escuelas que preparan clases para incentivar la importancia de los idiomas. No te quedes atrás. Cada vez es más importante el hablar en uno o dos idiomas más que el tuyo.

english friends GIF

  • Decidir. El verano es muy largo, sobre todo para los alumnos de cualquier nivel, y qué decir de los profesores, por lo que tienes tiempo de sobra para estar ocupado, pero tendrás momentos de relajación y desconexión. Aprovéchalos para analizar todo lo que has conseguido, para valorar a dónde has llegado y las metas conseguidas, y las que no también. Esas metas que por unas cosas o por otras, no has podido alcanzar, pueden ser nuevas para este curso. Nunca es tarde para conseguir lo que quieres ni lo que te mereces, es cuestión de poner los pies en la tierra y empezar a trabajar.

pbs decide GIF by Third Rail with OZY

  • Conoce. Conoce lugares, nuevas culturas, nuevas formas de hacer cosas, personas… Reinventate. Prueba cosas nuevas. Atrevete a hacer cosas que nunca habías pensado que llegarías a hacer. Llevate al límite.

chris farley idk GIF

  • Desconecta. Esta parte es la más importante de cualquier tiempo de vacaciones. Vivimos, sobre todo los que vivimos en grandes ciudades, muy acelerados, siempre haciendo cosas, hablando, usando las redes sociales. No paramos, y eso nos impide ver más allá. Para mi, el mejor sitio para desconectar es allá donde haya naturaleza, donde estoy en plena conexión conmigo misma y la naturaleza.

turn off illustration GIF by David Shrigley

Aquí solo te doy unas pinceladas de todo lo que podrías hacer en verano, de los grandes planes que podrías realizar tanto solo, como en compañía. Espero que tengas grandes planes y sepas disfrutarlos al máximo. No te olvides de descansar.

¡Que paseis un verano increíble!

3 comentarios en “✔️Tips para tener un verano productivo🏜⛺️

  1. Teacher dijo:

    Being a student doesn’t constitute of just sitting in a classroom, it encompasses all these activities that the world has to offer. Sometimes these activities serve the development of a student far more than a lecture, thanks for your post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *